top of page

Youtube

El masculino por defecto en el marketing

El masculino por defecto en el marketing de videojuegos. Partimos del análisis del caso de Assassin's Creed Valhalla para hacer un recorrido sobre cómo se publicitan los AAA donde puedes elegir el género del personaje.

La comunidad gamer

Hoy hablamos un poquito de la comunidad gueimer y cómo supone un lastre para el avance del videojuego. Repasamos algunas "polémicas" y campañas de acoso orquestradas tras un gamergate del que se ha aprendido bastante poco.

Videojuegos para no gamers

Volvemos al canal en esta ocasión para hablar de cómo podemos poner a jugar juegos a personas no gamers, especialmente en días de cuarentena como ahora. El vídeo consta de dos partes, en la primera abordamos qué características idealmente debería tener un videojuego para ser óptimo para iniciar a una persona en los videojuegos. En la segunda parte hacemos recomendaciones directas, separadas en dos niveles, donde recomendamos títulos como Mario Party, Just Dance, Pokémon GO, Abzú o Beyond Eyes.

Breve vídeo para enseñaros una lista rápida con artículos, webs y recursos sobre este tema.

A lo largo de media hora hacemos un repaso cronológico a cómo se han vendido los videojuegos para mostrar que el marketing ha sido clave para alejar a las mujeres del medio.

Los orígenes de Overwatch (parte 1)

Overwatch es un juego que resurgió de las cenizas de Titan, el mayor proyecto cancelado de Blizzard y que supuso una crisis de identidad y de autoestima para una de las compañías más importantes de videojuegos. En este vídeo hablamos de cómo la cancelación de Titan dio paso al nacimiento de Overwatch, cómo se concibieron los icónicos personajes que caracterizan el juego y, en definitiva, cómo se llegó al resultado final que conocemos hoy día.

Los orígenes de Overwatch (parte 2)

En esta segunda parte ahondamos en los orígenes de diseño y arte de cada personaje de Overwatch puesto que, como hemos ido explicando, en última instancia el juego va de estos maravillosos héroes

Diálogos: documental, vertiente interactiva y el videojuego

35 minutos sobre la relación entre el género documental, el documental interactivo y el videojuego.

Monkey Island: de referencia a referente

Documental sobre Monkey Island y Lucasarts.

Portal: más allá de las paredes

Portal: más allá de las paredes. Documental de 25 minutos sobre Portal: un vistazo a los aspectos menos conocidos de la saga y su efecto en la cultura popular. Importante: spoilers. Subtítulos en castellano y en inglés.

Vídeos en PlayGround

Directos en Twitch

Directos en Youtube: bandas sonoras

FemGaming a FibracatTV

Fem Gaming: sindicalització
Fem Gaming: Girls Who Code, Monkey island
Fem Gaming: apostes a Twitch
Fem Gaming
Fem Gaming: actualitat dels videojocs
Fem Gaming: avortament i orgull
Fem Gaming: bretxa de gènere
bottom of page