Resumen de trayectoria profesional

2022-03-10_18-30-47.jpg
0.jpeg

Graduada en Comunicación Audiovisual en la ciudad de Barcelona, donde actualmente resido. Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo con la realización del corto documental en 360º para Samsung Gear VR La Vampira del Raval.

 

He trabajado durante más de dos años en Eurogamer.es como redactora, analista, reportera y presentadora tanto en la web escrita como en el canal de Youtube. He colaborado también como creadora de contenido audiovisual de videojuegos en webs especializadas como Zehngames, Solo Indies o FSGamer. Durante 2018 me encargué de la sección de vídeos de PlayGround Games. De 2017 a 2019 he estado redactando para la revista física SFX  la revista EDGE España. He sido colaboradora en la sección de videojuegos de la televisión local Betevé 'Videojocs al Àrtic'.

 

Actualmente escribo noticias para la sección de videojuegos de Mundo Deportivo. También presento la sección semanal de videojuegos en Fibracat.tv. Puedes verme en directo de forma mensual hablando de videojuegos con perspectiva política en el canal de Twitch de Cuellilargo.

 

Además de trabajar como community manager de varias empresas del sector (Uplay Online, Barspin Studios, Melbot Studios) y como periodista especializada, entre 2020 y 2022 he trabajado como traductora y Customer Support Specialist en Digital Extremes para el videojuego Warframe.

 

Productora, directora y montadora de la serie documental Nerfeadas, compuesta por once capítulos y publicada en Youtube a lo largo de 2020 en colaboración con más de veinte mujeres del sector del videojuego. También he codirigido el documental sobre desarrollo en España “Detrás del Juego” (2014), y soy la autora de varios documentales sobre género y videojuegos como “Mujeres+Videojuegos”(2015) y “Hombres+Videojuegos” (2016). 

Con una estrecha relación sobre el tema creé el blog A-Fregar, con el objetivo de dar visibilidad al acoso sexista online en el mundo del videojuego. También soy la organizadora principal de Gaming Ladies, evento dedicado a la industria del videojuego y exclusivo de mujeres y la coordinadora y coautora de '¡Protesto!'el primer el primer libro de game studies en castellano con perspectiva de género. Coautora del libro de ensayo y experimento social junto a Daniel Muriel 'Un mes en Tinder siendo mujer gamer'.

También tengo breves documentales comoPortal, más allá de las paredes”, “Monkey Island, de referencia a referente”, el videoensayo "Diálogos: documental, vertiente interactiva y el videojuego" y el más reciente sobre Overwatch, 'Los orígenes de Overwatch', dividido en dos partes.

Consulta mi blog aquí.