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Digital 

Diálogos: el género documental, su vertiente interactiva y el videojuego

Como todos los lectores deben saber, en 1895 nacía el cinematógrafo de la mano de los hermanos Lumière. El cine, lo que luego se llegaría a considerar un nuevo arte, aparecía de forma involuntaria con un ojo documental a causa de la visión ante todo científica y nada artística de sus inventores...

Youtubers: responsabilidad social

El pasado mes de febrero el youtuber conocido como Wismichu acaparó durante varios días la atención de la prensa y de las redes sociales tras uno de sus espectáculos en Santa Cruz de Tenerife. Según varios testimonios de padres que estuvieron durante el show acompañando a sus hijos menores de edad, Ismael Prego, alias Wismichu, habló de...

Videojuegos y accesibilidad: ¿hay juegos para todos?

¿Qué responderíais si os preguntaran qué significan para vosotros los videojuegos? 

Una aproximación a 'Far Cry 5': entrevistamos a sus creadores

Fuimos a Paris a encontrarnos con los creadores de uno de los juegos más esperados del año

Análisis Thimbleweed Park

Cuando hace algo más de dos años Ron Gilbert y Gary Winnick anunciaron a través de la plataforma de Kickstarter su intención de volver a trabajar juntos en una aventura gráfica point and click, el corazón se me aceleró inevitablemente, y creo firmemente que no fui la única...

Análisis de XCOM 2

Tras los hechos acontecidos durante XCOM Enemy Unkown/Within en 2015, un pequeño grupo de políticos humanos propuso la creación de un gobierno de coalición conocido como ADVENT, que permitió la coexistencia de los habitantes de la Tierra con los alienígenas. Bajo un falso panorama de paz y prosperidad en el que los alienígenas prometen curar todo tipo de enfermedades a cambio del implante de chips de control en sus ciudadanos...

Entrevista a Octavi Navarro

Tras la merecida buena acogida de Thimbleweed Park, la esperada vuelta de las aventuras gráficas clásicas point-and-click de la mano de Ron Gilbert y Gary Winnick, hablamos con Octavi Navarro, barcelonés y pixel artist.

Mujeres en e-sports, ¿una excepción?

Hace un par de meses se estrenó "Free to play", un documental de Valve sobre su juego Dota 2 en el que se pone de manifiesto la importancia cada vez mayor que tienen los e-sports a nivel mundial. League of Legends, Dota 2, Counter Strike, Call of Duty... son unos pocos de los muchos juegos que, aunque llevan ya muchos años, poco a poco se van asentado como deporte competitivo ofreciendo a su vez un espectáculo que cada vez congrega más adeptos.

Unreal Tournament 4 y el desarrollo abierto

Desde la popularización de internet es innegable que los fans y los desarrolladores/empresas de videojuegos han comenzado a tener un mayor grado de comunicación entre ellos. Gracias a las redes sociales el público tiene al alcance de su mano y de forma instantánea no sólo la posibilidad de manifestar una opinión sobre un producto y que ésta pueda tener bastante eco, sino también de hacérsela llegar directamente a los responsables...

Análisis de Gabriel Knight: Sins of the Fathers - 20th Anniversary Edition

Hace exactamente veinte años las aventuras gráficas vivían su época dorada. Entre LucasArts y Sierra los amantes del género nos regocijábamos (o más bien os regocijabais, porque yo por edad los tuve que jugar años más tarde) entre juego y juego que sacaban. Los dos primeros Monkey Island hacía un par de años que ya habían salido, Indiana Jones and the Fate of Atlantis acababa de llegar a nuestras casas, Day of The Tentacle mejoraba con diferencia a su precuela, la saga King's Quest iba ya por su sexta entrega y, por si fuera poco, Sierra nos sorprendía con una nueva saga de la que saldrían hasta tres juegos: Gabriel Knight.

BeautiFun Cut: Detrás del juego

Hace justo un año Xabier Pou y servidora comenzábamos la aventura de buscar gente metida en la industria del videojuego en nuestro país que no solo pudiera aportar una visión interesante del estado de ésta, sino que además aceptara ser entrevistada con cámara y, lo más importante, por nosotros. Por aquel entonces, simplemente éramos un par de estudiantes de audiovisuales ...

Quiero hacer videojuegos

No somos pocos los jugadores que en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado hacer un videojuego. Por desgracia, en la mayoría de casos esto no trasciende más allá de una idea pasajera que dista mucho de convertirse en una realidad, bien porque puede parecer algo dificil, o bien por no tomarla en serio por desconocimiento o prejuicios...

Violencia, prensa y videojuegos

Andreu Coll es un joven de 18 años que fue protagonista durante todo el mes de julio de varias portadas de sucesos por el asesinato de su padre. Entre las posibles causas del homicidio figuraban una suculenta fortuna de la que se sabía heredero, constantes burlas por parte de su padre acerca su homosexualidad o que su pareja le animara a cometer el crimen y fuese cómplice del mismo...

Avance de Total War: Warhammer

Sega nos llevó el pasado mes de febrero hasta un pequeño poblado medieval recreado a las afueras de Londres para probar de primera mano uno de los juegos de estrategia más esperados del año, Total War: Warhammer. En unas gélidas casas en medio del campo, en la que instalaron varios ordenadores bastante más potentes de los que tenían en el siglo XIII, estuvimos jugando a la nueva entrega de la franquicia estrella del estudio Creative Assembly...

Three Headed Monkey Awards: tres clases magistrales de diseño de juegos

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la cuarta edición de los premios Three Headed Monkey, llevada a cabo por la Universitat Politècnica de Catalunya en colaboración con Social Point. Esta cuarta edición no sólo ha crecido en proyectos (que sumaban más de cien entre todas las categorías, tal y como se explicó durante la presentación del evento), sino que también se ha aumentado el número de premios así como su dotación económica: entre todas las categorías ya ascienden a 9.000 euros...

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